El nuevo sistema ofrece distintas posibilidades para registrar el pago. Es posible hacerlo a través de
la aplicación móvil del SEM; de la tarjeta SEM en los parquímetros electrónicos, o comprando crédito en
los comercios adheridos.
Los parquímetros digitales desarrollados por ALTEC son muy fáciles de operar. Simplemente tenés que
acercar tu tarjeta SEM al lector e inmediatamente te indicará el estado de tu cuenta además de poder
activar el estacionamiento.
Para gestionar tu tarjeta de estacionamiento medido tenés que dirigirte a la oficina del SEM. Allí los operadores te
brindarán información sobre cómo registrarte y cargar crédito a tu cuenta.
La app del SEM es gratuita y está disponible para dispositivos Android e IOS. Podés descargarla desde el PlayStore o AppStore. La aplicación es muy fácil de usar
y funciona con WIFI o cualquier red de datos 3G o LTE. Una vez que la instales, te guiará para que en pocos
y sencillos pasos te registres en el sistema. Recordá que para utilizarla tenés que cargar crédito en los
comercios adheridos o en la oficina del SEM.
Sí, pero solamente comprando crédito a través de los comercios adheridos o en la oficina del SEM. Para
ello deberás indicar la chapa patente de tu vehículo que quedará registrada en el sistema por el lapso del
tiempo contratado. Igualmente te recomendamos que tramites rápidamente tu tarjeta o bajes la aplicación
a tu teléfono, ya que agilizará la activación del estacionamiento.
Temporada Baja
El sistema rige los días hábiles de 08 a 13 hs y de 17 a 22 hs.
Sábados de 08 a 13 hs.
Temporada Alta y Fines de semana largos
El sistema rige de lunes a domingo de 08 a 13 hs y de 17 a 22 hs.
El monitoreo dentro del área del SEM estará a cargo de móviles y operadores debidamente identificados
que estarán conectados con el sistema y que verificarán la correcta activación a través de los números y
dominios de las patentes.
El estacionamiento debe abonarse desde el momento en que se estaciona el vehículo.
Existen, sin embargo 10 minutos de tolerancia desde que se detecta la presencia del vehículo en el área por primera vez en el día, independientemente de si estaba o no abonando.
La idea de estos 10 minutos, es permitir que la primera vez en un día que el usuario ingresa a la zona, en caso de no haber adquirido saldo para estacionamiento por medio de la APP ó en alguno de los puntos de venta fuera del área, tenga 10 minutos para poder adquirir saldo.
Ejemplo: Si el vehículo fue detectado en el área a las 9:10 hs., el sistema no permite que se infraccione hasta las 9:25 hs. (independientemente de si estaba abonando o no), si se cambia de lugar dentro del área, no tiene nuevamente 10 minutos (independiente de si estaba abonando o no), si se va del área y regresa más tarde, supongamos que se retira a las 10 hs. y vuelve nuevamente a las 12 hs., no tiene nuevamente 10 minutos (independientemente de si estaba abonando o no).